jueves, 14 de febrero de 2013

Estado de la nieve Jueves 14 Febrero zona Alto Campoo




Una vez pasado el temporal de nieve y viento de estos días, son evidentes la acumulaciones de nieve destacables en las vertientes Sur y Este. Zonas venteadas y sin apenas nieve en las laderas Norte y la mayor parte de las caras Oeste de las cumbres de Campoo. Nieve caída en Campoo

En las imágenes se puede apreciar la caída de pequeñas placas, en algunos casos medianas, que cayeron ayer Miércoles 13.  No solo  subieron bastante las temperaturas, sino que llovió en todas las cotas de Alto Campoo, apreciándose con mayor claridad por debajo de los 2000 m.  Por la noche cielo despejado,  y hoy por la mañana generosa costra de rehielo en todas las orientaciones que daba estabilidad suficiente al manto nivoso.  La nieve hoy Jueves estaba dura a primera hora, transformando un poco en las caras mas soleadas a mediodía.

El BPA para Picos de Europa de la AEMET anuncia Riesgo  Fuerte (4) por encima de 1900 m y notable (3) por debajo.  Imprescindible consultar el Boletín de Aludes si vas a salir a la montaña.

 Meteo Campoo

Acumulaciones importantes en las laderas Sur y Este

Placas caídas  ayer

Placas caídas  ayer
Efecto de la lluvia de ayer en la nieve



Las cumbres


No hay comentarios:

Publicar un comentario