martes, 24 de septiembre de 2013

Previsión para el Día de Campoo 2013

Previsión meteorológica Día de Campoo 2013


Previsión a plazo medio de tiempo inestable para el segundo fin de semana de Fiestas de San Mateo 2013

Después de 4 días extraordinarios de buen tiempo se prevé un cambio hacia mayor inestabilidad el Viernes día 27. Se mantendrá hasta el Sábado predominio de Sur. Las temperaturas tendrán una bajada moderada de las máximas pero manteniéndose templado e incluso subiendo las mínimas, aumentará la inestabilidad y la nubosidad con probabilidad de precipitaciones de escasa intensidad. 


Viernes 27. Nublado, probabilidad de precipitaciones. 
Temperaturas. Máx: 25º C  Min: 12º C.

Sábado 28. Parcialmente nublado  por la mañana. Cielo muy nublado por la tarde - noche. Probabilidad alta de precipitaciones. 
Temperaturas. Máx: 20º C  Min: 10º C.

Domingo 29 - DIA DE CAMPOO -  Parcialmente nublado  por la mañana. Cielo muy nublado por la tarde - noche. Probabilidad de precipitaciones. 
Temperaturas. Máx: 19º C  Min: 8º C.

Más información:
http://www.meteocampoo.es/


AEMET confirma y amplia esta predicción hoy miércoles:

PRIMERA BORRASCA OTOÑAL
Información elaborada el miércoles 25 de septiembre de 2013 

Para finales de esta semana se espera un cambio significativo del tiempo en la mayor parte de la España peninsular y en Canarias. Con la llegada de una borrasca atlántica, que recorrerá nuestro territorio desde últimas horas del jueves 26, se pasará de la actual situación de cielos poco nubosos y altas temperaturas propias del verano, a otra típica del otoño, con abundantes precipitaciones, vientos moderados y un notable descenso de las temperaturas. 
La borrasca se encuentra en estos momentos en el centro del Atlántico norte, acercándose lentamente hacia las costas de Europa occidental y enviando bandas nubosas que están afectando al extremo oeste peninsular. El jueves por la tarde se situará frente a Galicia y Portugal y llevará asociados sistemas frontales muy activos que, desde el viernes 27 hasta el domingo 29, se irán desplazando por la Península de oeste a este, produciendo en general chubascos moderados, localmente persistentes y con tormenta. Es probable que puedan llegar a ser de intensidad fuerte en el noroeste, sistema central y área del Estrecho, mientras que las precipitaciones menos intensas y menos frecuentes corresponderán al extremo oriental peninsular y a Baleares, así como a las Islas Canarias que también serán afectadas por el extremo de uno de los frentes durante el viernes y el sábado. 
Tras el paso de la borrasca se producirá un descenso notable, en torno a 8 ó 10ºC, de las temperaturas en la Península, manteniéndose prácticamente sin cambios en ambos 
archipiélagos. En cuanto a los vientos, aunque en general serán moderados, es posible que lleguen a ser fuertes o muy fuertes en zonas altas de la mitad occidental y en las costas atlánticas de Galicia. 
Aunque el domingo por la tarde probablemente habrán cesado los efectos de la borrasca, es muy posible que un nuevo sistema de bajas presiones, con frentes activos asociados, afecte a la Península a partir del lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario